ERASO SEXISTAREN AURKAKO ARGAZKI HORMA

Désolé, cet article est seulement disponible en Castellano.

– MURO FOTOGRÁFICO CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA –

– ERASO SEXISTAREN AURKAKO ARGAZKI HORMA –

Durante el domingo 15, en plenas Fiestas de la Hermandad, se va a organizar una acción de sensibilización a favor de la Igualdad y contra las agresiones sexistas, que consiste en retratarse para mostrar el apoyo, el testimonio, el compromiso con la Igualdad para expresar nuestra condena o rechazo ante acciones como las agresiones o discriminación por sexo o género.

Las  fotografías  se van a realizar  en la Plaza San Juan, en horario de 12:30 a 14:30 y de 18:30 a 20:30 y  con un mural de fondo, en tonos lilas con el logo +x= y con el lema “ Huarte agresiones sexistas NO, Uharte indarkeria sexistarik EZ” , que recoge la esencia del eslogan consensuado que va a figurar en la entrada y salida de Huarte y que además acompaña la agenda de cultura y juventud de este mes.

La idea es que además las personas que  participen  puedan plasmar su propia idea, eslogan, dibujo, frase etc… con la que condenar, apoyar, felicitar, denunciar etc situaciones o aspectos sobre la Igualdad y fotografiarse con  ese eslogan o frase.

Aunque se trata de una actividad enmarcada en un contexto de Fiestas no pretendemos que sea una acción superficial o solo de “pose”. Queremos que la actividad se trate con la importancia que merece la Igualdad y que sea una acción que pueda reunir testimoníos y compromisos a título individual, parejas, cuadrillas, famlias etc de distintas edades y sensibilidades, pero que juntos y juntas se comprometan a trabajar en su día a día contra las agresiones sexistas y por la Igualdad: en el colegio, a la hora de educar en igualdad, rompiendo estereotípos, trabajando por el empoderamiento, por el reparto de tareas en nuestro día a día, igualdad en las relaciones afectivas etc.

Os invitamos a todas y todos, a participar en esta acción y dejar constancia del compromiso con la Igualdad con tono alegre, festivo pero también con respeto.

Deciros también que las personas que participen en la acción pueden firmar de forma voluntaria si quieren ceder su imagen para posteriores acciones de sensibilización, pues está pensado organizar una exposición de fotos y eslóganes de las personas que así autoricen a hacerlo. Al finalizar la exposición, se entregarán las fotografías a las personas que hayan participado en el “Muro fotográfico”.

 

Las personas menores de edad también pueden participar, previa firma de autorización de una persona adulta y responsable del o la menor.

Muchas gracias / Eskerrik asko

 

Vous aimerez aussi...