El Centro Huarte te invita a las proyecciones de los finalistas del Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine

Désolé, cet article est seulement disponible en Castellano.

El Centro Huarte acogerá la proyección de los films finalistas del Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine los días 30 y 31 de octubre a las 19:30 horas, con entrada libre. Se trata de la primera edición de unos galardones en los que el ayuntamiento de Huarte ha participado junto con otros 6 municipios navarros con el objetivo de promocionar, a través de la ficción y el formato cinematográfico, el turismo en la Comunidad Foral, además de dar a conocer a Navarra como un gran plató de rodaje gracias a su diversidad climática, paisajística y cultural.

De esta forma, los asistentes conocerán las propuestas finalistas de los directores Julio Mazarico, Donald Navas, Íñigo Floristán, Karlos Alastruey, Robert López, Santi San Martín, Ignacio San Martín, Julen Segura, Joaquín Calderón y Alberto Pérez, cuyos trabajos han sido seleccionados entre 40 participantes. Además, podrán participar en la votación del premio de público.

 

Isla y Huarte

Huarte ha sido el municipio elegido por el director Karlos Alastruey como escenario de su cortometraje Isla, donde el paisaje se une a los avatares de tres personajes de orígenes muy diferentes. Se trata de un viejo pescador, una adolescente graffitera y una joven que sufre desamor que deambulan antes del anochecer, arrastrando lo que consideran su fracaso.

Los tres caminan, tratando de encontrar sentido a su desesperación, hasta el momento en que los tres caminos confluyen.

El rodaje de Isla se ha realizado íntegramente en Huarte y en escenarios como el casco viejo de San Esteban, el Parque Fluvial del Rio Arga o el propio Centro Huarte de Arte Contemporáneo.

 

Navarra Tierra de Cine

Organizado por Endo Comunicación, el certamen cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, y Navarra Film Commission y con la participación de los municipios de Andosilla, Huarte, Urdax, Pamplona, Viana, Leitza, Arguedas y Azagra.

El próximo 4 de noviembre tendrá lugar en la Filmoteca de Navarra la gala donde se entregarán los galardones del certamen, con un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; y un premio del público de otros 500 euros.

Vous aimerez aussi...