ASTURIAS COGE EL TESTIGO

El 25 de noviembre día contra la violencia sexista, mujeres de Uharte tejimos una BUFANDA CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA. Esta bufanda se unió a las bufandas tejidas por mujeres de diferentes puntos del mundo y a las tejidas por las mujeres de Astigarraga, receptoras y promotoras del proyecto.

Los días 7 y 8 de marzo mujeres de la Asociación Andre Mari de Uharte que participaron en tejer esta bufanda, junto a las mujeres de Astigarraga, acudieron al Valle de Nalón en Asturias. Allí en los balcones de cinco ayuntamientos están colocadas estas bufandas, creando conciencia y dejando constancia de que esos pueblos apuestan por la lucha contra la violencia de género.

Fueron recibidas por la concejala de igualdad del pueblo de Sobrescobio a la cual se hizo entrega de un pañuelo de la asociación y un CD que recogía el acto del 25 de noviembre en Uharte en el que haciamos entrega de nuestras bufandas. Posteriormente se acudió al pueblo de Laviana en donde tuvo lugar un pleno extraordinario, con un único punto en el Orden del Dia: la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dieron la bienvenida a las mujeres de Astigarraga y de Uharte. Al alcalde se le entregó otro pañuelo de la asociación y dijo sentirse orgulloso por ser el Municipio donde surgió la idea del Tren de la Libertad. Tras el pleno en la plaza del pueblo se hizo un acto en el cual todas las personas se enlazaron haciendo un gran círculo en torno a la bufanda tejida en Uharte.

El fin de semana culminó con la asistencia de todas a la manifestación del 8 de marzo en Gijón.

Una gran ilusión nos llevó hasta allí, ha sido un fin de semana intenso en actividades y emociones. Hemos conocido a mujeres Asturianas enormes en convicciones y entrega, a mujeres del Tren de la Libertad y a mujeres de Astigarraga creadoras del proyecto “Las Madejas contra la Violencia Sexista”.

Vous aimerez aussi...