“Reciclortando” de Chuma Arguiñáriz, hasta el 16 de febrero en el Centro Huarte

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El artista Chuma Arguiñáriz presenta el proceso creativo de la obra producida durante la residencia en la sala Plataforma del Centro Huarte y una selección de obras que, a modo de bocetos o experimentos, permiten acercar al público a comprender el desarrollo de dicho proyecto.

A partir de recortes de otros cuadros, el autor trabaja, en la propia sala expositiva y durante el horario de apertura del Centro, en la creación de un retrato-mosaico de una figura icónica, el rostro de Marilyn, para que el público pueda visitar el espacio, convertido en taller del artista. La nueva obra producida en el Centro se compone de 2745 piezas de lienzo, procedentes de otras obras del artista, fundamentalmente retratos, que están recortadas en cuadrados de 45 mm. de lado, para crear un nuevo retrato mediante un mosaico.

Enmarcada en el ámbito del reciclado y con espíritu de reconstrucción y participación, el público podrá contribuir al desarrollado de esta acción-exposición apoyando al artista en la colocación de las piezas del mosaico. El proceso creativo es filmado para crear una pieza audiovisual.

Acompañan al proyecto dibujos en blanco y negro que recrean una historia en formato de cómic para ilustrar el proceso creativo del artista, además de dos cuadros del autor, uno de los cuales presenta un resultado semejante a cómo quedará el nuevo proyecto y otro que ha servido como base cromática para la producción de estas obras.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de febrero en el siguiente horario y con entrada libre:

Lunes: cerrado
Martes a viernes: 17.00 h a 20.00 h.
Sábados: 12.00 a 14.00 h y 17.00 h. a 20.00 h.
Domingos y festivos: 12.00 a 14.00 h.

Toda la información en: www.centrohuarte.es y en www.facebook.com/centro.huarteChuma Arguiñáriz

You may also like...