Entrevista al grupo KOIUNTURA +arte.

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A propósito de su nuevo Video Clip

CIENTOS DE ÁNGELES

El Grupo formado por Resu Ansorena y Josu Castillo. Vecinos originarios de Uharte, aunque la vida les ha llevado a otros sitios de residencia y trabajo.
En estos momentos están componiendo nuevas canciones que van compartiendo en la página de Facebook de dicha formación.

Los trabajos que realizáis tienen un alto contenido de critica social. Recuerda en parte al mundo cantautor de los 80.

Josu- Bueno, ya tenemos una edad, eso era lo que hacíamos en aquellos años. Y en parte ahora es lo mismo, pero mejor. Trabajamos más las cosas, Hay mayor sentido auto critico por nuestra parte y más experiencia. Nos gusta afinar más las letras, realizar melodías más trabajadas.

Resu- En cuanto a los contenidos, por desgracia el mundo no ha ido a mejor. Seguimos viendo necesario poner un compromiso a la creatividad y al arte en general en favor de la gente desfavorecida. De este modo aportamos nuestro grano de arena a favor de ese otro mundo más solidario e igualitario y sobre todo, tan necesario.

La última canción que habéis compartido es la de “Cientos de ángeles”. ¿Como surge esta canción?

Josu- A partir de una obra de teatro que escribí para el grupo de mujeres Trapalán y que está siendo llevada a escena por muchas localidades de Navarra, de hecho la obra se titula también Cientos de ángeles, y la canción surge a partir de un poema que me sugirió la obra de teatro y al cual Resu le puso la música. La violencia de genero es una lacra que nos interpela a todas y a todos.

Resu- La apertura del videoclip de está canción es muy simbólica en ese sentido. Un incesate goteo en una fregadera. Ese goteo, gota tras gota,simboliza la sangría que esta suponiendo el terrorismo machista al que nos enfrentamos las mujeres aquí y en todo el mundo.

¿El vídeo que acompaña a la canción es también creación vuestra?

Resu- Koiuntura +arte, no se limita solo a la música. Experimentamos con distintas disciplinas creativas. Josu en ese sentido es un eterno experimentador. Escribe, pinta, hace teatro… Por eso de algún modo en la música se vierte todos estos aspectos. Es por eso que en este nuevo ciclo, a KOIUNTURA le hemos añadido ese +arte. La experimentación audiovisual también entra dentro de los trabajos que realizamos.

¿Qué proyectos tenéis a corto plazo?

Josu- En estos momentos ir trabajando un grupo de canciones que vamos a ir compartiendo por las redes. Lo ideal sería grabar en un estudio, pero no disponemos de dinero para hacerlo, así que en principio vamos haciendo cosas con una calidad más limitada en mi “home estudio”. Y todo esto con el propósito de poder mostrar el nuevo repertorio en directo.

You may also like...