Danza Contemporánea: técnica e interpretación impartido por Becky Siegel

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Kon moción Taller de Danza abre sus sesiones a la participación del público con un curso de técnica e improvisación que dará inició el 3 de septiembre y que extenderá a lo largo del curso 2013-2014.

Las clases se realizan en un ambiente distendido para optimizar la actividad creativa, pero con un nivel alto de exigencia y disciplina para profundizar en el arte de la improvisación coreográfica.
Cada sesión consiste en una primera parte de técnica donde se enfatiza la correcta colocación, la musicalidad y el conocimiento de las posibilidades de cada cuerpo,

y una segunda parte de improvisación que combina la búsqueda individual de lenguajes propios y la exploración de las posibilidades coreográficas del grupo.

Técnica e improvisación
La parte de técnica incluye estiramientos, ejercicios básicos y coreografías sencillas para aprender a disfrutar bailando. Se enfoca la respiración, la musicalidad y una colocación correcta que permite agilidad y movimiento sin tensión, con mucha atención personal para corregir problemas individuales y evitar lesiones.

En la parte de improvisación se trabajan los elementos de la composición coreográfica: espacio, ritmo, dinámica, tema y variación, unísono, canon, etc. Se busca el equilibrio entre el trabajo personal de cada improvisador y la sensibilidad hacia el grupo, alternando ejercicios enfocados en problemas técnicos individuales y otros que exploran las posibilidades coreográficas que tiene el conjunto.

El curso fomenta la agilidad en la invención de movimiento y aumenta el domino de los conceptos formales de la composición. A la vez teórico y práctico, funciona como un laboratorio para analizar el arte de la coreografía.

Danza Contemporánea: técnica e improvisación
Descripción: Curso estable de técnica e improvisación que abre las sesiones de la compañía taller Kon moción a la participación de los alumnos.
Horario: Inicio 3 de septiembre. Martes y jueves, 17,30 a 19 horas.
Dirigido a: Personas interesadas en la danza, preferiblemente con algo de experiencia en trabajo corporal. Mínimo 8 participantes, máximo 20.
Precio: Una sesión a la semana: 40 euros mensuales. 2 sesiones: 60 euros.
Conduce: Becky Siegel
INSCRIPCIONES: A través de educacion@centrohuarte.es

ABONO DE MATRÍCULAS:
El abono de la correspondiente matrícula puedes hacerlo en el propio Centro Huarte los días laborables de 10:00 a 13:00 horas o mediante ingreso en el siguiente número de cuenta: 2100 5285 31 2200048557
En este último caso, al formalizar el ingreso especifica como concepto el título de la actividad y también el nombre de la(s) persona(s) inscrita(s).

 

Kon mocion

You may also like...