Tc Teamwork

Barkatu, berri hau bakarrik hizkuntza honetan ikusi ahal da: Castellano.

El tc teamwork es un grupo de trabajo flexible impulsado por Tom Carr con el propósito de sumar ideas para desarrollar proyectos artísticos. Sus iniciativas parten de las premisas básicas en torno a la sostenibilidad, el reciclaje, la fusión de tecnologías, la funcionalidad, la participación y la intención de compartir sus ideas abriéndonse a la colaboración de otros equipos o personas.

Los componentes actuales, todos ellos ex-alumnos de Tom Carr en la Escola Massana, son Massimiliano Moro, Lourdes Santandreu Planas y Candice Vielle. En esta muestra -que conecta conceptualmente con la exposición de Carr- presentan proyectos individuales y colectivos en torno al empleo de recursos como la luz, las proyecciones y el reciclaje.

Su objetivo consiste en configurar una propuesta creativa coherente, dinámica, visualmente atractiva y de cierta complejidad a partir de elementos de la máxima sencillez y que, al mismo tiempo, sea capaz de captar la atención del espectador y estimular su participación activa.

imagen--tct

 

TC Teamwork

 

Massimiliano Moro, 1986

Nacido en Cittadella (Italia) y crecido en Lugano (Suiza), vive y trabaja en Barcelona. Ha cursado un CFGS en Escultura y está finalizando el Grado en Arte y Diseño, ambos en la Escola Massana (Barcelona). Sus esculturas e instalaciones son espacios de reflexión.

Se crean a partir de elementos simples en su interacción con la luz la sombra y el espectador. Luz y sombra son tratados independientemente de su relación causa-efecto. Se trata de equilibrios entre visión y estructura donde la tensión se mueve siempre entre lo que vemos y lo que es.
Lourdes Santandreu Planas, 1990

Nacida en Palma de Mallorca, vive y trabaja en Barcelona. Su obra incluye instalación, escultura y obra gráfica. Está finalizando el Grado en Arte y Diseño en la Escola Massana, Barcelona.

Los temas que utiliza son de carácter trascendental como el paso del tiempo y la belleza. Su objetivo es visibilizar y dotar de valor simbólico elementos aparentemente banales, mediante un método obsesivo, dándole importancia al proceso.

En un mundo de apariencias, busca despertar la curiosidad del espectador y al mismo tiempo captar su atención, su curiosidad ante propuestas aparentemente ambiguas que suscitan la duda ante su presencia y su apariencia.

Candice Vieille, 1975

Nacida en Besançon (Francia) vive y trabaja en Barcelona desde hace 4 años. Ha cursado un Diploma de Realizador 3D en una escuela de arte francesa Supcrea y está finalizando un CFGS en Escultura en la Escola Massana (Barcelona).

Le interesa sublimar la materia y darle una resonancia poética y sagrada, fragmentando y/o recomponiendo elementos que crean una dialéctica lírica y espiritual. Explora la ligereza del material, su gravedad y su gracia; el instante inmortalizado.

Sus esculturas e instalaciones cuestionan temas tales como la memoria, la presencia/ausencia, el tiempo, el lugar, en sus aspectos a la vez íntimos y vastos, oscuros y luminosos.

 

tcteamwork

You may also like...