Visita guiada con Alexandra Baurès a ‘MYALBUM Bienvenido al reino de la apariencia’ en el Centro Huarte

Barkatu, berri hau bakarrik hizkuntza honetan ikusi ahal da: Espainiera (Europa).

923276_480849128653371_1329395920_n

Este domingo 12 de mayo, de 12.30 a 13.00 horas, tendrá lugar la visita guiada de la mano de Alexandra Baurès, comisaria de la exposición ‘MYALBUM Bienvenido al reino de la apariencia’ ubicada en la Sala 3 del Centro Huarte. Entrada libre.

Un encuentro en el que la curator guiará a los asistentes por la exposición fotográfica y en el que, además,  se establecerá un diálogo con el público dónde se podrán compartir y desarrollar ideas, impresiones, opiniones e, incluso, debates sobre la concepción contemporánea de la fotografía y, más en concreto, sobre el papel que juega el álbum familiar.

La idea de las tres series de imágenes y del vídeo que forman esta exposición colectiva, formada por María Alché, Paco Gómez, Maider Kuadra y María Zafra, surge a raíz del hallazgo de un archivo de fotografía familiar, propio o ajeno. Los artistas encuentran en estas fotografías olvidadas un material valioso para crear nuevas imágenes. Buscan reinventar los instantes vividos, apropiándose de ellos en un intento fantasioso de retar la memoria. Y las historias que se desprenden de ellas suenan en un idioma que nos es familiar, porque en todas hay abuelas o abuelos, niñas o niños, casas y playas, celebraciones y sueños incumplidos.

En esta exposición conviene hacerse unas preguntas sencillas para atravesar la superficie de la imagen y penetrar en el laberinto engañoso de los recuerdos. ¿En qué lugar se tomó la fotografía? ¿Cuándo ocurrió la escena y cuándo se sacó la fotografía? ¿Recientemente o hace muchos años? ¿Quién es el autor? ¿Qué relación tiene el autor con las personas retratadas?

Miren despacio las imágenes, fíjense en los detalles, los rostros y las vestimentas. Y no se pierdan los títulos, ahí se encuentran algunas claves.

Más información en: http://www.post-arte.org/

You may also like...