KALE ESKOLA UHARTEN!

0 de noviembre de 2015. Este viernes, 20 de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, Nuevo Futuro ha lanzado su última acción de calle: la primera Mobile School en el estado; una herramienta educativa para el trabajo de calle con menores.

El proyecto de Mobile school se llevará a cabo entre la Asociación Nuevo Futuro y los Ayuntamientos de Huarte, Villava y Valle de Egues, durante todo el año 2016, durante este mes de Diciembre, se realizaran las primeras acciones de educación de calle con este recurso en los tres ayuntamientos.MobileSchool1

QUÉ ES LA ESCUELA MÓVIL

Esta escuela móvil basa su metodología de trabajo en un soporte didáctico: un remolque del que se extraen pizarras extensibles, paneles y unas 300 láminas educativas.

Se puede decir que esta escuela móvil es una iniciativa singular: pequeños carros móviles desplegables que invitan a acercarse, de forma no rígida, los fundamentos de la educación. Todos los juegos educativos y de aprendizaje se dirigen al descubrimiento y desarrollo de talentos, intereses, reflexiones y al desarrollo personal. Su objetivo es estimular y desarrollar en el menor una autoimagen más fuerte y su propia identidad, al tiempo que se trabajan cuestiones relacionadas con la salud o la prevención. Actualmente hay 41 escuelas móviles en 22 países, repartidos en cuatro continentes: América Latina, Asia, África y Europa.

No se trata de una animación de calle, ni de una ludoteca. Es una herramienta de la que se servirá el equipo educativo para establecer una relación con los participantes y sumarse así a otros recursos relacionados con la educación de calle y la prevención ya existentes en los municipios adheridos al proyecto.

El soporte ha sido cedido, tras un minucioso proceso de selección y valoración, por la ONG belga Mobile Scholl, que desarrolla y pone en marcha en cada una de estas escuelas móviles. La puesta en marcha de este proyecto en Navarra ha sido posible gracias a la financiación de La Obra Social La Caixa que permitirá la puesta en marcha de este servicio durante todo un año.

http://we.tl/Fj5pmgQb3M

You may also like...